Social Icons

lunes, 10 de septiembre de 2012

ET43: Volvemos, artistas invitados los Padres Fundadores y los Robber Barons

Se acabó el verano y empezamos con un "Haz lo que yo te digo y no lo que yo hice", seguimos hablando de dos prototipos, uno basado en los Mitos de Cthuluh y otro en la película Grease y probamos el Founding Fathers , el juego que simula la aprobación de la Constitución de los USA.

Para terminar Celacanto nos va a hablar de la historia de los Robber Barons, en un segmento que no os podeis perder.

18 comentarios:

  1. Como siempre estupendo, la sección de Celacanto, como decía alguno este fin de semana pasado, no tiene precio.

    PD. Y puedes hablar de prototipos, ¡por supuesto!

    ResponderEliminar
  2. Ah pues si que tenía que haber hablado del efecto mariposa del 1830... Total no se iba a notar que fuera más largo. XD

    Recuerdo que en mi esquema mental pensaba hablar sobre el hecho de que el juego no tiene azar, unos jugadores podrían, aunque en la parctica es imposible, jugar la misma partida si tomaran las mismas decisiones.

    Es el rollo de los juegos de Tresham (civilization revolution), no hay azar, y son las decisiones de los jugadores las que configuran la partida, todo el tiempo estas tomando decisiones que van a afectar a ti a la partida y al resto de jugadores.

    De hecho los principios de una partida de 18XX son la leche, las decisiones que tomas van a marcarte el resto del juego para bien o para mal. Menos mal que sufrir es también divertido en esos juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo q me preocupa ultimamente en las ultimas partidas q jugue a un 18xx hace ya tiempo, es q el metajuego, el tener q estar convenciendo a la gente q invirtiera en mi empresa y q no pensaran q les iba a meter la puñalada (las malas famas q se cria uno sin comerlo ni beberlo)

      :D

      Eliminar
  3. Por cierto he puesto en marcha un tumblr de esos por si quereis ver las fotos de la jornada.

    No saco fotos muy artisticas ni nada, pero por si os pica la curiosidad

    http://eltableropodcast.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la frecuencia de los podcast. Es algo que nos viene muy bien a muchos, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Episodio casi perfecto. En mi humilde opinion, para ser perfecto el trozo de Kabutor tenia que haber durado tanto como le de Celacanto. Casi dos horas de programa, para mi la duracion perfecta.

    Lo que comenta Jose Calvo de la frecuencia, estoy con el 100%

    Un saludo y seguid asi, sois muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos horas? xD

      A ver si salen mas colaboradores este año y se alarga el programa :)

      Eliminar
  6. Sois los focking boss, tengo una duda, o celacanto es profesor de historia o el tio es un investigador nato, como lo estudia, por cierto por tu culpa ya tengo pedido el 1830, y estoy salivando hasta que llegue.
    Kabutor continua asi que este podcast es la leche.

    ResponderEliminar
  7. Sublime el podcast. Este Celacanto me ha alegrado este martes, al acabr me he puesto como un loco a buscar informacion sobre la crisis de 1869 :)

    De momento me conformare con mi 1825 p&p que le tengo mucho cariño a la espera de que empiecen a aparecer ventas de 1830 mas adelante :D

    Por cierto Kabutor, el tablero el el unico podcast que no consigo que encuentre Ivoox.

    Un saludo y gracias por todo el curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q en Ivoox hay q darse de alta, y nunca me ha gustado, creo que la gente lo usa pq dan hosting gratis, pero no tienen un feed, ponen una cola para bajar podcast.

      Alguna vez lo he usado y me ha resultado incomodo, RSS feed via feedburner o iTunes creo q son las opciones mas utiles :)

      Eliminar
  8. Oye gracias por las palabras. Ya lo comenté en alguna ocasión, soy licenciado en historia pero aunque siempre mando curriculums es dificil trabajar de algo de esto, aunque tal como están las cosas hasta es difícil trabajar de algo, de oposiciones ya ni hablamos.

    Y me encanta que os compreis los juegos que os recomiendo pero hacer mucho caso a las advertencias que hago, que luego los juegos lloran en las estanterías si no los sacan XD.

    Aún así merece la pena jugar un 18XX una vez en la vida, aunque sea para saber que no te gusta.

    ResponderEliminar
  9. Esta sección de Celacanto casi me ha hecho llorar de bien que ha estado.
    De verdad, eres un maestro.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hace unas semanas que estoy escuchando vuestro podcast, y este episodio me ha dejado IMPACTADO... ;) me encantan los 18XX, de hecho participamos varios en la traducción de las reglas del 1830.

    Kabutor, ánimo y gracias por compartir lo bien que se la pasan jugando, gracias por estas joyas de programas.

    Celacanto, una vez escuchado este podcast, pensaba que si le ponías un poco de música de ambientación... sería igual a "Los Pasajes de la Historia" de JA Cebrían. Jejeje... Este programa, junto con los de Vislúdica sobre los 18XX son de antología. Felicitaciones!!!

    Siempre digo, que no hay nada mejor que hacer algo que te gusta y a ustedes se les nota y lo transmiten muy bien a los oyentes.

    ResponderEliminar
  12. Hace unas semanas que estoy escuchando vuestros podcast y al terminar de escuchar este he quedado IMPACTADO.... ;) Me encantan los 18xx, de hecho hace un tiempo varios participamos en la traducción y maquetación de las reglas del 1830.

    Kabutor, mis más sinceras felicitaciones por tu iniciativa de compartir lo bien que se lo pasan jugando.

    Celacanto, al terminar el podcast pensaba que si le agregabas un poco de música temática a tu participación la sección sería igual al programa "Pasajes de la Historia" de JA Cebrían, y definitivamente es muy entretenida.

    Siempre he dicho que lo mejor es hacer lo que a uno le gusta, y ustedes lo hacen de maravillas. Transmiten de manera excelente lo bien que se la pasan. Gracias por compartir su afición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los comentarios Emilio.

    La verdad es que esta colaboración también es de mis favoritas y con las que mejor me lo he pasado. Cuando comencé a buscar información sobre el tema solo tenía una vaga idea de que la vida de los Robber barons estaba llena de anécdotas divertidas. Con solo ir investigando un poco encontré muchísimo material interesante.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo