Social Icons

lunes, 16 de diciembre de 2013

ET68: Los Tres Tenores: Porfirio, Gurney y Wallace

Empiezo hablando de la navidad y de como empezar a meter a la familia en el juego.

@Menteschocantess nos habla de religiones, @Xavi entrevista a @PacoGurney de Dias de Juego.

El fin de semana ha dado poco de sí, Brass que es muy largo y Ubongo de filler.

Antes de irnos, @Celacanto nos transporta a la Revolución Mexicana, y al Pax Porfiriana

Mas de tres horas de programa, que espero os dure hasta la vuelta despues de las fiestas.





13 comentarios:

  1. Fe de erratas: En el Peón Amarillo, donde Gurney dice Bruno Cathala, quiso decir en realidad Antoine Bauza. Que se equivocó en el nombre.

    ResponderEliminar
  2. Buen programa. Me he reído mucho con la nueva religión de Mentes chocantes, me ha gustado bastante la entrevista del peón amarillo, que debo retractarme de mis palabras cuando dije que esta sección no pegaba en el programa de Kabutor, ya que estas últimas entrevistas sí que me han gustado. Por último genial Celacanto, como siempre. Y tu kabutor, cada vez tienes menos minutos para ti XD.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me ha quedado claro si los juegos de mesa son cultura, ¿podéis tratar el tema otro programa más? Ahora en serio, felicidades porque ha quedado muy bien este último episodio, la parte de Celacanto es brillante, y más que comprar juegos a veces escuchándole me entran ganas de comprar libros. Y también creo que Kabutor debería tener algo más de tiempo, sus reflexiones iniciales, aunque no esté siempre de acuerdo, son muy interesantes.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado con ganas de leerme esto ;)

      http://www.editorialplaneta.com.mx/descripcion_libro/2489

      Eliminar
  4. Celacanto te sere sincero, al principio en tu seccion del podcast me aburri un poco, pero luego de un rato me empeze a meter en el, en la ambientacion, los personajes y llegue a comprender cuando leia reseñas del Pax Porfiriana y mencionaban que la tematica era apasionante, joder que buena historia quede tan motivado que se la termine comentando a mi familia entera... ese Emiliano Zapata me parecio un tio realmente admirable.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo contigo Felipe, el programa no es malo pero es desigual. Hay partes que son mas aburidillas y otras mejores. Como el de los piratas hay veces que me sale mejor y otras que no consigo resumir o transmitir todo lo que quiero.

    Aún así si la gente es capaz de escucharselo creo que es una de esas ocasiones en que conocer el tema te va ayudar a entender mejor el juego cuando lo pruebes por primera vez.

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde Puerto Rico, si no fuera por Celacanto y su excelente narrativa mis días serian pálidos y desabridos. Solo espero que alguin dia pueda hacer una reseña del juego Sekigahara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras se me habia pasado este comentario. Gracias Venjra. Lo de japon es una tema dificil y es dificil además ver un sitio donde lo expliquen bien. De todas maneras como siempre me limitan los juegos a los que les puedo jugar una partida.

      Eliminar
  7. Hola Celacanto:

    Me interesa mucho esa etapa mejicana que has comentado en el programa..¿Podíias señalarme libros que hayas usado para documentarte?¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  8. Hola, se me olvidaba contestar este mensaje.

    La documentación de este tema fue especialmente locura.Como suelo tratar temas raros normalmente estoy acostumbrado a trabajar con poca cosa y tener que recurrir en seguida al ingles, pero en este caso había muchisima documentación y costaba muchisimo separarar el grano de la paja: Vi por ejemplo horrendos documentales y debates de la TV mejicana que tras un par de episodios decidí que no aportaban nada XD.

    Normalmente me suelo quedar con un par de libros o textos de referencia que luego por los plazos del programa nunca me da tiempo a leer en profundidad y anoto para un futuro. Pero en este caso no me quede con un gran libro de referencia, solo con el del Villa que digo arriba de Paco Ignacio Taibo.

    El esqueleto del programa es este documental que recomiendo vivamente, el resto de cosas pues fue cogiendo pequeñas referencias de textos aislados.

    http://www.youtube.com/watch?v=qH0tLz28hr8

    Ah y este podcast de la BBC aunque me ayudo mucho menos

    http://www.bbc.co.uk/programmes/b00xhz8d

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, me ha encantado el programa, y tengo que reconocer que me han entrado unas ganas locas de compras es Pax de mas que oca.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Por cierto el Brass es un juegazo al que los experimentados también tienen derecho a jugar!!!

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo